Adicción a videojuegos debe reconocerse en Ley de Salud: MC

0 124

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de diciembre de 2018.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud ante la Cámara de Diputados para que se reconozca como adicción el uso excesivo, descontrolado y dependiente de videojuegos, internet y teléfonos celulares.

Pese a que esta adicción aún no es comprobada, el diputado federal de MC Jorge Alcibíades García se basó en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para puntualizar que alrededor de un millón de usuarios de videojuegos y computadoras presenta daños cerebrales y de articulaciones de mano, provocados por el uso de palancas, controles, entre otros.

Problemas de salud que están directamente asociados con el uso excesivo de internet y de los celulares, ya que son el medio para usar videojuegos, redes sociales y diferentes plataformas digitales, lo cual genera dependencia.

Resultado de imagen para adiccion a los videojuegos

Tras lo dicho, el diputado recordó que en junio pasado la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental, incluyéndola en su clasificación internacional de enfermedades, por lo que ‘ahora un médico puede emitir este diagnóstico’.

Sin embargo, en ningún momento dicho organismo ni ninguna otra autoridad de salud han comprobado los otros problemas a los que alude Jorge Alcibíades García.

Con información de El Universal, Político MX y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...