Acribillan a juez que investigaba asesinato de Pilar Garrido

0 157

Acustik Noticias

Tamaulipas. 18 de diciembre de 2018.- En Tamaulipas, hombres armados asesinaron a Abelardo Ibarra, juez que formaba parte del Tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino de Pilar Garrido, mujer española asesinada en México.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de ese estado indicó que se abrió una carpeta de investigación para indagar sobre el homicidio.

“Se va a dar recompensa a quien dé información que conduzca a la identificación y localización del autor del homicidio de la Ministerio Público y del Juez de Control”.

Las personas fueron acribilladas dentro de un vehículo mientras circulaban en Ciudad Victoria.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, confirmó el deceso del juez y el de Érica Granados, quien también formaba parte del Tribunal.

El vocero indicó que ya se investigan ‘todas la circunstancias y entornos, y los asuntos que estaban llevando a cabo, para establecer las líneas de investigación’.

Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia en Tamaulipas, indicó durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva que el asesinato tuvo lugar a las 9:30 de la noche y que en el lugar se recogieron al menos 12 casquillos de 9 milímetros.

Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de 2017 mientras viajaba con su marido y su bebé en auto de regreso a Ciudad Victoria; días después, encontraron rastros óseos que concordaron con su ADN.

Por otro lado, Ibarra Torres y Granados Flores formaban parte del Tribunal que investigaba el asesinato de la española, cuyas diligencias reiniciaron este 17 de diciembre.

Con información de Excélsior, Milenio y SDP Noticias.

Comentarios
Cargando...