Accidente en avioneta deja dos muertos

El aeropuerto de Sabadell no se usa para vuelos comerciales

0 31

Acustik Noticias

Barcelona, 7 de diciembre de 2018.- Un accidente de avioneta ha provocado la muerte de dos personas tras estrellarse sobre el techo de una gasolinera en Badia del Vallès, en Barcelona.

De acuerdo con el reporte el accidente se registró este viernes a las 17:15 horas, cuando la avioneta, en la que viajaban dos tripulantes, se estrelló cuando se disponía a aterrizar.

Según El País, el aeropuerto donde aterrizaría la aeronave no es para vuelos comerciales, es un aeródromo de aviación general o formación privada. En 2017 registró 41 mil 260 operaciones de aeronaves. El 70 por ciento de los servicios son los vuelos de enseñanza de cuatro escuelas de formación de pilotos.

El incidente fue reportado por el aeropuerto de Sabadell que informó al Sistema de Emergencias Médicas, a los bomberos y Mossos d’Esquadra. Protección Civil de la Generalitat, informó que la aeronave salió en la mañana del aeropuerto hacia la comarca de Cerdanya y regresaba al lugar inicial, que tenía como base.

El Sistema de Emergencias Médicas confirmó el fallecimiento de las dos personas que estaban en el interior de la avioneta. A raíz del accidente, el aeropuerto de Sabadell ha activado la fase de emergencias general y la sala de crisis ante emergencias.

Las investigaciones sobre el siniestro corren a cargo de Mossos d’Esquadra que informó que la estructura del edificio no presentó daños ni tampoco una explosión del combustible de las instalaciones, y fue necesario movilizar a una grúa para extraer el aeroplano debido a la inestabilidad que presentaba.

Con información de El Universal, El País y ABC.

Comentarios
Cargando...