Abrirán foros de diálogo respecto a Guardia Nacional

0 51

Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de diciembre de 2018.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirmó que abrirán espacios para escuchar las inquietudes de la sociedad respecto a la Guardia Nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseveró, a través de un comunicado de prensa, que en el Congreso reflexionarán de manera conjunta el dictamen que envíe la Cámara de Diputados a los cambios constitucionales que definirán la creación de la Guardia Nacional.

Monreal afirmó que iniciarán un proceso de análisis para buscar conciliar posiciones y tranquilizar a los ciudadanos que han manifestado su preocupación por considerar que la propuesta militariza al país.

Por lo anterior, se abrirán foros para que los legisladores escuchen las demandas de ciudadanos, académicos e interesados en general para tomar medidas respecto a la Guardia Nacional.

“(México tiene) la urgencia de contar con un cuerpo policiaco eficiente ante el estado de emergencia que está viviendo México en materia de inseguridad”, señaló.

La Guardia Nacional ya funciona en los municipios de Jiutepec y Yautepec, situados en la zona centro y oriente del estado de Cuernavaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego, pues afirmó que la población necesita ‘fuerzas de seguridad confiables’.

“El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”, informó en un comunicado el gobierno morelense.

Con información de Político MX, Excélsior y El Siglo de Durango.

Comentarios
Cargando...