Abogado de El Chapo genera polémica con sus tuits

0 87

Acustik Noticias

CDMX, 2 de diciembre de 2018.- Fiscales De Estados Unidos quieren que Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, deje de tuitear.

El abogado de El Chapo comenzó a publicar sobre un supuesto santo, la muerte de un narcotraficante y una canción norteña; por eso la tensión entre los fiscales.

Balarezo había publicado otro tuit sobre el narcotraficante, pero a raíz de que inició el juicio el 5 de noviembre, constantemente ha publicado contenido relacionado con su cliente.

El abogado publicó la canción Un Puño de Tierra, de Ramón Ayala. A simple vista podría ser un tuit más de los millones que circulan en la red social pero los fiscales de Estados lo calificaron como una amenaza, ya que ese mismo día declaró Miguel Ángel Martínez, alias Tololoche o El Gordo, ex piloto de El Chapo y ahora testigo protegido del gobierno estadunidense.

Los fiscales estadunidenses pidieron al juez que amoneste a la defensa del narcotraficante por sus mensajes en Twitter sobre el proceso.

En una carta, la Fiscalía defendió que esos tuits ponen en riesgo la celebración de un juicio justo y pidió al magistrado que prohíba a los abogados ese tipo de comportamiento.

Con información de Milenio y Excélsior.

 

 

Comentarios
Cargando...