Abogado buscará que Duarte reciba únicamente 9 años de prisión

0 55

Acustik Noticias

23 de diciembre de 2018.- El abogado de Javier Duarte buscará un amparo para poder apelar la sentencia de nueve años de prisión del acusado.

Javier Duarte obtuvo la sentencia bajo los crímenes de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La sentencia contra la cual el exgobernador busca que se le permita apelar fue emitida luego de que Duarte acordó con la Procuraduría General de la República (PGR) declararse culpable a cambio de una pena mínima.

Según informa el medio El Universal, la sentencia también incluyó la suspensión de sus derechos políticos.

El juez segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, en Ciudad de México, analizará si el juez que dictó sentencia a Duarte el 26 de septiembre violó o no su derecho de defensa.

Lo anterior después de la resolución por la que además se le condenó al pago de 58 mil pesos de multa y al decomiso de 41 propiedades, cuyo valor excede los 600 millones de pesos.

Duarte intentó apelar, pero después presentó un escrito en el que desistió de dicha impugnación.

Además de la sentencia, Javier Duarte recibió una multa de 58 mil pesos y se le decomisaron 41 propiedades, cuyo valor aproximado es de 600 millones de pesos.

Posteriormente, presentó otro escrito en el que solicitó al juez no tenerlo por desistido y, en una audiencia de amonestación en octubre pasado, un juez federal de ejecución declaró firme la sentencia.

Por otro lado, un juez federal otorgó el amparo a la empresa Inmobiliaria Cartujano, implicada en las operaciones de lavado de dinero por las que el exgobernador de Veracruz fue condenado.

Con información de Político MX, El Universal, Regeneración y MSN.

Comentarios
Cargando...