A 6 años de su detención, condenan al sanguinario Comandante Diablo

0 1,261

Acustik Noticias

CDMX. 17 de diciembre de 2018.- David Rosales Guzmán, El Comandante Diablo, fue líder de la plaza del Cártel del Golfo en Monterrey y fue detenido en 2012 por elementos de la Policía Federal en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Fue sentenciado recientemente a 53 años de prisión por delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

El Comandante Diablo fue reconocido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal como uno de los capos mexicanos más sanguinarios, se le atribuyeron numerosos homicidios, extorsiones y secuestros, entre los que destacan el asesinato de dos hombres que fueron colgados de un puente peatonal en los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza y el ataque al bar Matehuala en Monterrey donde murieron 14 personas y tres resultaron heridas.

A Rosales Guzmán se le consideró como uno de los criminales más temidos, ejecutó a numerosos miembros de Los Zetas, cártel enemigo del Cártel del Golfo. Además de Matehuala, El Comandante Diablo frecuentaba bares donde realizaba crímenes, en varios clubes nocturnos realizó ejecuciones.

A más de seis años de su detención fue sentenciado por los diversos crímenes que realizó en Monterrey, su principal plaza de operación como uno de los líderes más sanguinarios del Cártel del Golfo, el cual actualmente opera en dos entidades principalmente: Tamaulipas y Quintana Roo.

Este cártel ha sido uno de los más atacados por parte del gobierno; además, ha tenido rupturas internas que han llevado a que del mismo se desprendan diversos grupos delictivos como Los Rojos, Grupo Dragones, Los Pelones, Los Talibanes, entre otros.

Con información de La Silla Rota, Reporte Índigo y López Dóriga Digital.

Fotografía tomada de Conexión Sinaloa.

Comentarios
Cargando...