A 3 días de que Yunes concluya funciones, liberan a extesorero de Duarte

0 140

Acustik Noticias

Veracruz. 03 de diciembre de 2018.- En tres días concluye la administración de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador del estado de Veracruz, quien se caracterizó durante su mandato por la exigencia para castigar a los funcionarios que trabajaron con el exgobernador Javier Duarte; sin embargo, el día de hoy Mauricio Audirac Murillo salió en libertad tras la aprobación de un amparo.

https://twitter.com/alcalorpolitico/status/1069692707960803328

Audirac Murillo fungió como titular de la Secretaria de Finanzas durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz. Estuvo nueve meses en prisión preventiva acusado por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y peculado pero la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez en la audiencia de ejecución de sentencia de la orden jurisdiccional federal determinó que los derechos del exduartista fueron violados.

Aleida Sosa se basó en los tratados establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y determinó que la medida cautelar que se aplicaba hasta el momento a Mauricio Audirac era excesiva por lo que dictó libertad. La sentencia de la jueza fue que Audirac pagara una garantía económica de 100 mil pesos además de tener restricción para no salir del país y acudir al penal de Pancho Viejo a firmar cada quince días.

El exsecretario de Finanzas de Veracruz se suma a varios funcionarios que tras el escándalo de desvío de recursos de Javier Duarte fueron puestos bajo prisión preventiva pero tras unos meses logran la libertad gracias a la interposición de amparos ante las cortes federales.

Con información de Al Calor Político, E-Consulta Veracruz y El Dictamen.

Comentarios
Cargando...