6 muertos y 100 heridos tras estampida en concierto de rap en Italia

0 33

Acustik Noticias

Italia. 08 de diciembre de 2018.- Durante el concierto de rap de Sfera Ebbasta en la localidad de Corinaldo, provincia de Ancona, Italia, fallecieron al menos cinco menores de edad y una mujer esta madrugada luego de que se produjera una estampida en la discoteca Lanterna Azzurra.

Tres niñas, dos niños y una mujer que acompañó a su hijo al concierto murieron luego de que alguien dispersara un pulverizador pimienta, todos se alarmaron y corrieron asustados. De acuerdo a los testimonios, las personas sintieron un olor ácido y se dirigieron hacia las salidas de emergencia pero como estaban cerradas perdieron el control en intentar salir, por lo que varios cayeron y fueron pisados por el resto de gente.

Las autoridades italianas destacaron que la mayoría de los asistentes al evento eran adolescentes de entre 14 y 16 años de edad. Además, 100 personas resultaron con heridas, entre ellos trece se encuentran con lesiones severas. Siete jóvenes de 14 a 20 años de edad se encuentran hospitalizados y en estado grave.

Los bomberos que acudieron a la discoteca donde se produjo la estampida detallaron que el spray pimienta fue la alerta pero las autoridades aún continúan la investigación de lo que provocó que alguien activara este pulverizador y por qué las puertas de emergencia no se abrieron.

Con información de Vanguardia, La Silla Rota y El País.

Fotografía tomada de El País.

Comentarios
Cargando...