512 funcionarios se niegan a ganar menos que el presidente

0 59

Acustik Noticias

CDMX, 4 de diciembre de 2018.- El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, aseguró que existen 512 amparos por funcionarios en contra de la Ley de Remuneraciones avalada por el Senado en donde se establece que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente de la República.

“Esa es la oportunidad que tienen de ampararse, pero la ley es muy clara y vamos a ver que qué determinan los jueces […] esperaremos que el Poder Judicial resuelva” señaló.

Martí Batres, presidente del Senado, dijo estar de acuerdo con en la disminución de sueldos busca acabar con los privilegios y la corrupción.

Finalizo recordando que el objetivo de la Ley de Remuneraciones es mejorar los salarios para promover la calidad de vida y erradicar la desigualdad económica y social.

Ayer se dio a conocer que un juez de Sinaloa se negó a suspender la aplicación de la Ley aún en contra de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación.

Los quejosos, cuyo representante común es el magistrado Carlos Alberto Sosa, impugnaron el decreto de reforma y expedición de diversas leyes que, en conjunto, obligan a una reducción salarial a empleados del gobierno con el fin de que nadie gane más de 108 mil pesos.

Con información de Político Mx y El Financiero.

 

Comentarios
Cargando...