4 muertos y 25 heridos tras estallido de pirotecnia en Tequisquiapan

0 105

Acustik Noticias

Tequisquiapan, Querétaro. 11 de diciembre de 2018.- La mañana de este martes estalló repentinamente la pirotecnia que la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, tenía preparada para las fiestas religiosas próximas. La explosión tuvo cabida dentro de la capilla, ocasionando la muerte de cuatro personas y dejando alrededor de 25 heridos, de los cuales siete se reportan con heridas de gravedad.

Alrededor de las 06:00 horas, fieles católicos se alistaban para participar en un evento con motivo de los festejos previos en honor a la virgen de Guadalupe, cuando de repente ocurrió el terrible accidente. La comunidad había dispuesto de una considerable cantidad de cohetes, testimonios hablan de que en el sitio había por lo menos ‘90 gruesas’.

De acuerdo con información del Diario de Querétaro, los participantes en la celebración cargaban los paquetes con pirotecnia cuando repentinamente comenzaron a explotar. Tres personas que los llevaban entre sus brazos fueron literalmente despedazadas, quedando sus restos esparcidos al exterior de la capilla; un menor también fue alcanzado por la explosión, ocasionándole graves heridas que le arrebataron la vida minutos después.

La explosión de la pirotecnia duró minutos, que fueron terribles para las personas que se encontraban en el lugar, mismas que comenzaron a correr para evitar ser alcanzados por los cohetes. Sin embargo, se reportan al menos 25 heridos con diversas quemaduras. Entre los heridos se encuentran niños.

A Fuentezuelas arribaron servicios de emergencia de Tequisquiapan, municipios aledaños y de la entidad. Reportes de diversos medios locales informan que los heridos fueron trasladados a distintas instituciones médicas, así como del arribó del helicóptero Conín, para trasladar vía aérea a los más graves.

https://twitter.com/malvarezvargas/status/1072507055284649986

Asimismo, en la comunidad, muy cerca de la capilla donde sucedió la tragedia, se habilitó un área para dar atención a los lesionados con heridas menores.

Con información de Diario de Querétaro, Zócalo y Sopitas.

Comentarios
Cargando...