3 municipios de Morelos son controlados por el Ejército

0 230

Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 29 de diciembre de 2018.- La mañana de este sábado, elementos del Ejército Mexicano tomaron las funciones de seguridad pública en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec del estado de Morelos. Esto, porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hará una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que esté inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la entidad informó que:

“El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”.

Resultado de imagen para Ejército en morelos 29 12 2018

Asimismo, aclaró que esta revisión será realizada por la Sedena con base en las atribuciones que le confiere el reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con información de El Universal, los municipios que serán revisados por los militares, son –junto con Jojutla– los más delictivos de la entidad. Cuernavaca y Jiutepec serán gobernados por Morena, mientras Yautepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por esto, a partir de las 7:00 horas de este sábado, la Guardia Nacional –integrada por la 24 Zona Militar, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad– tomó el control de la seguridad. Incluso, en los módulos municipales se vieron largas filas de policías con sus armas de cargo.

Resultado de imagen para Ejército en morelos 29 12 2018

Esto porque, de acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de forma simultánea se lleva a cabo una inspección de inventarios de equipos policial y de radio comunicación en las comandancias de los municipios ya mencionados.

Asimismo, la CES informó que mantendrá comunicación con la población a través de los números de emergencia 911 y 089.

Con información de El Universal, Diario de Morelos y Zócalo.

Comentarios
Cargando...