252 mmdp para programas prioritarios de AMLO en presupuesto 2019

0 392

Laura Bruges/Acustik Noticias

CDMX 15 de diciembre, 2018.- Al culminar el acto protocolario de la entrega del Paquete Económico 2019 a la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda Carlos Urzúa, adelantó los recursos que se contemplan para los Proyectos Prioritarios del Sector Central, estiman que serán de 252 mil millones de pesos.

Se trata de los 18 programas prioritarios propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se prioriza duplicar los recursos que reciben los adultos mayores, con un presupuesto planteado de 100 mmdp, apoyo económico que se brindará a nivel nacional.

Para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la secretaría de Hacienda propuso un gasto 44.3 mmdp para brindar oportunidades de trabajo y estudio, en el que se calcula dar una cobertura a 2.6 millones de jóvenes.

Y por supuesto, se contemplan recursos para las obras trascendentales del gobierno federal, como el Tren Maya, el Corredor Transístmico, Plan de Reconstrucción, Crédito Ganadero a la Palabra, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, entre otros.

“Hay una observación escrupulosa con el principio de austeridad, va a ser la reorientación del gasto hacia programas con un alto impacto en el bienestar de los mexicanos, y ya sea la infraestructura para el desarrollo a largo plazo”, agregó Urzúa Macías mientras ofrecía un mensaje a los medios de comunicación, para culminar con la presentación de este proyecto presupuestal.

Comentarios
Cargando...