Yunes ofrece transporte a migrantes para llegar a CDMX

0 10

Acustik Noticias

Veracruz, 2 de noviembre de 2018.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró que ofrecerá transporte a los migrantes centroamericanos de la caravana migrante para que puedan trasladarse a Ciudad de México.

El anuncio lo difundió a través de un vídeo en redes sociales e informó que la decisión fue tomada en una reunión que tuvo con servidores públicos federales y estatales.

“Ya se encuentra en Veracruz la caravana de migrantes centroamericanos […] Vamos a proporcionar ayuda humanitaria, agua, alimentos y servicios de salud. Pero es muy importante que puedan moverse rápidamente de Veracruz a otro lugar, ofrecemos transporte, para que, si es posible, mañana 3 de noviembre puedan trasladarse a Ciudad de México, o a el lugar que deseen” declaró.

Aproximadamente 5 mil migrantes llegaron al estado de Veracruz, se encuentran ubicados en los municipios de Sayula, Acayucan, Oluta y Cosamaloapan.

Aseguró que su prioridad son los veracruzanos, así que atenderá a los migrantes conforme a las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero salvaguardando la seguridad y salud de los veracruzanos.

Con información de Político MX y Excélsior.

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...