Yucatán fortalecerá sus 37 casas de cultura y museos comunitarios

0 54

CDMX. 11 de noviembre de 2018 .- Fortalecer la oferta de las 37 casas de cultura de Yucatán y de sus museos comunitarios figura entre las prioridades de la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) de la entidad para el periodo 2019-2024.

Educación artística, desarrollo de creadores, capacitación, fortalecimiento y divulgación del patrimonio son algunos de los rubros sobre los que se prepara el plan de trabajo que desarrollará la dependencia.

Érica Millet Corona, nueva titular de la Sedeculta, indicó que los 106 municipios de Yucatán requieren acompañamiento, atención y presencia en la vida cultural, y sobre esa necesidad y encomienda del ejecutivo estatal se trabajará para beneficiar a toda la entidad.

En un comunicado, explicó que el reto de dotar a los municipios de herramientas y asesoría para que puedan desarrollar al máximo sus políticas culturales desde la propia comunidad plantea diversas oportunidades para el rescate, la divulgación y difusión del rico patrimonio de Yucatán, estado semillero de artistas.

Sobre las próximas actividades, adelantó que se proyectan celebraciones con motivo del 25 aniversario del Centro Cultural de la Niñez Yucateca que ofrece, con una matrícula de 700 alumnos, una formación artística e integral en Mérida.

Asimismo, se planean actividades para los festejos por el aniversario de artistas, como los 30 años del trío Los Juglares, así como de creadores del teatro regional que cumplen 50 años de trayectoria.

De esta manera informó que se impulsará toda una campaña sobre el teatro regional y se buscará institucionalizar en el estado el 2 de mayo como el Día del Teatro Regional.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...