Ya quiero que concluya el sexenio para tomar clases de baile: Navarrete Prida

0 65

Acustik Noticias

CDMX. 24 de noviembre de 2018.- Alfonso Navarrete Prida espera que pronto acabe el sexenio de Enrique Peña Nieto para dejar la Secretaría de Gobernación (Segob) de la que fue titular por casi un año.

De acuerdo con una entrevista para el diario Milenio, Alfonso Navarrete declaró que no imaginó ocupar dicho cargo aunque desde joven estuviera cerca de lograrlo al trabajar en la oficina adyacente a la del titular de la Segob, Jorge Carpizo.

El secretario de Gobernación mencionó que tras terminar su periodo actual de gestión en esta dependencia se dedicará a cumplir sus gustos culturales. Aunque desde joven quiso estudiar en el área de ciencias sociales y humanidades, y le gustaba la historia y la literatura, decidió ser abogado. Tras dejar el cargo en la Segob Navarrete Prida consumará su anhelo personal de aprender a bailar. El funcionario mencionó que está dispuesto a aprender distintos ritmos ‘desde chachachá hasta foxtrot’. Además, continuará con sus clases de guitarra y violín.

La lectura será una de sus prioridades después del sexenio actual, la novela histórica es su predilecta. Aclaró que a pesar de las ofertas de empleo que ha recibido quiere un periodo de reflexión personal.

El próximo 30 de noviembre su fotografía se colocará en el Palacio de Cobián y Navarrete relató que espera terminar con la maldición que persigue a los titulares de Segob como Juan Camilo Mouriño en 2008 y José Francisco Blake Mora en 2011 quienes murieron en accidentes aéreos tras terminar su periodo ante la Segob y colocar su fotografía en el recinto.

Navarrete recordó el accidente de helicóptero que sufrió este año antes de aterrizar en Oaxaca junto con el gobernador Alejandro Murat. Por este motivo Miguel Ángel Osorio Chong no quiso que su fotografía fuera puesta en el salón de cuadros tras terminar su gestión en Segob, aclara Navarrete Prida.

Con información de Milenio.

Comentarios
Cargando...