Video: Estudiante de jiu jitsu se defiende de asaltante

Una joven experta en artes marciales logró controlar a su atacante que pretendía robarle el celular

0 1,350

 

Internacional, 18 de noviembre de 2018.- El incidente ocurrió en Brasil la tarde de este martes en Manaos, capital del estado de Amazonas.

De acuerdo con el portal O Globo, dos hombres interceptaron a la joven en una motocicleta, uno de los presuntos atacantes de 18 años, descendió del vehículo y la enfrentó para exigirle le entregara su teléfono celular.

Sabrina Leite, la joven de 22 años que posee cinturón blanco de jiu-jitsu, hizo uso de su aprendizaje en defensa propia en contra del asaltante logrando someterlo.

Al observar que los atacantes no estaban armados, Sabrina decidió hacerles frente y se negó a entregar el dispositivo. Ambos se asustaron y el joven que estaba de pie trató de huir del lugar. Sin embargo, un vecino que pasaba por allí en un automóvil lo golpeó, y fue entonces cuando la mujer corrió hacia él y lo inmovilizó.

‘Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un armlock [una llave de al barzo]’, explicó Sabrina al medio brasileño.

La joven pasó 20 minutos en el piso reteniendo al atacante hasta la llegada de la Policía, mientras que su compañero en moto logró huir del lugar. Sabrina señaló a la prensa que hace jiu-jitsu desde hace cuatro años y que fue capaz de realizar el armlock por tanto practicarlo.

Con información de O Globo y Excélsior

Comentarios
Cargando...