Videgaray condena la ejecución de connacional en Texas

Es el sexto mexicano asesinado en los Estados Unidos por pena capital.

0 33

Por:Redacción

CDMX. 15 de noviembre de 2018.- El Canciller Luis Videgaray Caso condenó enérgicamente la ejecución del connacional Roberto Ramos Moreno en Texas, EU. A través de redes sociales.

De igual, forma la Cancillería lamentó la ejecución de Ramos luego de que a manera de respuesta a peticiones presentadas esta semana por su defensa la Corte de Apelaciones Penales estatal, la Corte federal para el Distrito Oeste de Texas, la Corte federal de Apelaciones del Quinto Circuito y la Suprema Corte de los Estados Unidos se negaran a emitir una suspensión de la ejecución.

Ramos Moreno es el sexto mexicano ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia en el caso Avena, el 31 de marzo de 2004.

México condenó el incumplimiento de las medidas cautelares emitidas en el presente caso por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 8 de noviembre de 2002, que solicitó adoptar al gobierno de Estados Unidos.

El 1 de noviembre de 2018, la CIDH instó a ese país a suspender la ejecución y otorgar una reparación efectiva al señor Ramos.

Comentarios
Cargando...