Van diputados por fiscal veracruzano

Aceptan la solicitud de juicio político por falta de autonomía.

0 62

Por Víctor Hugo Arteaga

CDMX. 13 de noviembre de 2018.- El Congreso del Estado de Veracruz dio entrada este jueves a la solicitud de Juicio Político hecha por la Organizacion Nacional de Empresarios Anticorrupción (ONEA) contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

La solicitud fue turnada a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, que el próximo viernes definirá a sus integrantes.

Durante la sesión ordinaria se informó del acta de radicación levantada por el secretario general del Congreso del Estado mediante la cual se solicita Juicio Político en contra del funcionario para destituirlo de su cargo.

El director general de ONEA México, Iván Gidi presentó la denuncia la semana anterior, misma que fue aceptada mediante el expediente administrativo número JP-LXV-SG-01-2018.

Iván Gidi, declaró que el recurso se centra en la falta de autonomía con la que el Fiscal general se ha desempeñado, debido a su cercanía con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Además de la cercanía con el Gobernador del Estado, a Winckler se le acusa de fabricación de pruebas y tortura para armar los casos contra los funcionarios que trabajaron para el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios
Cargando...