Un tiroteo en el Hospital de Chicago deja varios heridos

Los disparos se realizaron tanto dentro del hospital como fuera del edificio

0 17

Chicago, 19 de noviembre de 2018.- De acuerdo con información de la Policía de Chicago, un hombre armado abrió fuego en el Mercy Hospital. Las autoridades respondieron a un aviso de tiroteo a las 15:28 (hora local), según la Policía, los disparos se realizaron tanto dentro del hospital como fuera del edificio. La evacuación parcial del hospital está en marcha.

Con respecto al número de las víctimas y la gravedad de las heridas, las autoridades no han precisado de momento estos detalles. Al mismo tiempo, según el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, como resultado del incidente con el tirador activo en el Mercy Hospital, un oficial de la Policía de Chicago recibió un disparo, por lo que se encuentra en estado crítico.

Un testigo que estaba al otro lado de la calle en el momento del tiroteo dijo a ABC7 Chicago que escuchó 6 o 7 disparos, e inicialmente pensó que eran sonidos de unas obras cercanas. Agregó que vio un gran número de policías llegar al hospital poco después y a personas que salían corriendo del centro médico.

El ataque se efectuó cerca de la calle 26 y Michigan. Las autoridades están pidiendo a los ciudadanos que eviten el área, en la zona se encuentran múltiples camiones de bomberos y ambulancias, que rodean el hospital.

Por su parte, los pacientes fueron evacuados por la policía.

Con información de Actualidad RT, El Universal y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...