Un oso grizzly mata a una mujer y su bebé

Habían salido de paseo cuando se cruzaron con el animal

0 41

Acustik Noticias

Canadá, 30 de noviembre de 2018.- Una madre y su bebé perdieron la vida luego del presunto ataque de un oso grizzly en el territorio de Yukón, en el Noroeste de Canadá.

La Real Policía Montada de Canadá y el forense del territorio canadiense de Yukón investigan un trágico incidente en el que resultaron muertas una mujer de 37 años y su hija de 10 meses, presuntamente atacadas por un oso grizzly.

Los cuerpos de ambas fueron hallados por el padre de la menor en las orillas del lago Einarson, no muy lejos de donde se encontraba su cabaña.

A través de un comunicado, el forense a cargo señaló que creían que habían salido a dar un paseo cuando ocurrió el incidente, en algún momento entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

El informe también indica que justo antes de encontrar los cuerpos sin vida de su esposa e hija, Gjermund se enfrentó y mató de un disparo a un oso que lo atacó a unos cien metros de la cabaña, por lo que sospecha que pudo tratarse del mismo animal.

Esta se trata de la tercera agresión mortal de un oso en Canadá en lo que va del año. A finales de agosto fue un cazador que había salido con dos amigos para cazar en el Ártico; a principios de julio, otro hombre murió por el ataque de un oso polar cuando protegía a sus hijos.

Con información de El Universal, Actualidad RT y Excélsior.

Comentarios
Cargando...