‘Un muchacho moreno, delgado, intenso’: así describen al joven AMLO

0 943

Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de noviembre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, indicó que cuando conoció al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, lo consideró ‘un muchacho moreno e intenso’.

Durante una entrevista concedida al medio PolíticoMX, Muñoz Ledo sentenció que entregar la Banda Presidencial a López Obrador representa para ‘culminar una historia política’.

El siguiente 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto entregará la Banda Presidencial a Muñoz Ledo para que este dé el cintillo a Andrés Manuel López Obrador.

Con anterioridad, Ledo indicó que ‘es inevitable’ investigar a Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón:

“No quiero hacer amarillismo, pero todo ciudadano que, no por cómo dejó al país, sino que haya cometido actos de corrupción tiene que ser investigado, y en este caso.. bueno, es espantoso”.

Entrevista Muñoz Ledo

Exclusiva:“Manuel Bartlett no cometió el fraude electoral” de 1988, afirmó Porfirio Muñoz Ledo.En entrevista para @Político.mx, el diputado electo por Morena habló sobre el futuro titular de la CFE Nacional y otros temas rumbo a al transición 2018: https://politico.mx/_/cSa

Posted by Político.mx on Tuesday, August 21, 2018

 

Ledo indicó que ‘están recuperando la democracia’, pues sólo unos pocos la han predicado:

“(Significa) Culminar una historia política, la mía. Del 88 hace exactamente 30 años, desafiamos al poder, denunciamos, hemos estado peleando. Andrés peleó en 2006, peleó en 2012, seguimos peleando, estamos recuperando la historia… Estamos recuperando la democracia, no la ha habido, no es cierto, en México no la ha habido. Ha habido pequeños espacios, hay diversos autores, yo soy uno de ellos”.

Muñoz Ledo indicó que ha pasado días difíciles con el tabasqueño y que nunca ha tenido enemistad con el presidente electo de México:

“Teníamos el Frente Democrático Nacional, eran tres partidos (entre 1987 y 1988)… Estaba yo con Cuauhtémoc Cárdenas adentro de la oficina y salí a contestar el teléfono, entonces llegó un muchacho delgado, moreno, intenso… Entonces yo digo que lo conocí 20 segundos antes que Cuauhtémoc… Yo he pasado más de 40 noches en Tabasco con Andrés y los días más terribles, he sido muy solidario… Además por razones generacionales nunca hemos rivalizado”.

La ceremonia de toma de protesta iniciará desde las 9:00 horas y se espera que termine doce horas después, alrededor de las 21:00 horas.

Con información de Sin Embargo, Político MX y ADN Político

Comentarios
Cargando...