UE prepara lista de productos para posible defensiva comercial contra Estados Unidos

0 20

Redacción | Acustik Noticias

España. 14 de noviembre de 2018.- En caso de que Estados Unidos, imponga aranceles a los automóviles de la Unión Europea, se ha elaborado una ‘lista de posibles productos’ estadounidenses con los que se respondería según la comisaria de Comercio Cecilia Malmström.

‘Los aranceles a los automóviles no están justificados, y no serían buenos ni para la UE ni para la economía estadounidense’, explicó Malmström en una mesa redonda con periodistas en la sede de la delegación europea al término de su visita a Washington, donde se reunió con el Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

De igual forma la comisaria eludió concretar los posibles sectores afectados, pero indicó su preferencia ‘por no tener que llegar a esa situación’. Además, dijo que ‘no hemos recibido garantías de que el Gobierno de Trump no aplicará estos aranceles al sector automotriz, pero trabajamos bajo la asunción de que no habrá aranceles adicionales por ninguna de las partes’.

Ese fue, recordó Malmström, el compromiso alcanzado por Trump y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, durante su encuentro de julio pasado en la capital estadounidense.

Desde entonces Trump ha insistido en el ‘injusto’ trato comercial que sus socios europeos dan a los productos estadounidenses, y ha amenazado en varias ocasiones con imponer gravámenes a las importaciones de vehículos europeos al país.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...