TRI femenil a la final del mundial sub 17

0 22

Claudio Hernández | Acustik Noticias

Montevideo, Uruguay. 28 de noviembre de 2018.- Por primera vez en la historia, y de manera inédita, la selección nacional mexicana de futbol femenil, sub 17, ha llegado a la gran final del mundial de la categoría, tras vencer a Canadá por la mínima diferencia en las semifinales del torneo.

El partido fue muy complicado para las jugadoras mexicanas, ya que, la ventaja la consiguieron desde el minuto 25 desde el punto penal, por lo que fueron mas de 60 minutos en los que las jugadoras aztecas tuvieron que aguantar los embates de las canadienses, que nunca renunciaron a ir al frente.

Aunque al final, México no solo se sacudió la constante presión de las jugadoras de Canadá, sino que empezó a soltarse al contragolpe y estuvo muy cerca de anotar el segundo para la causa mexicana en par de ocasiones.

Al final, y a pesar de que el marcador fue de, solamente, 1 por 0, México está en la final del mundial sub 17, y ahora se tendrá que medir ante la poderosa España, que derroto, fácilmente a Nueva Zelanda, por marcador de 2 goles a 0, en su respectiva semifinal.

Comentarios
Cargando...