Tras horas de negociaciones, liberan carretera México-Pachuca

0 58

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 13 de noviembre 2018.- Después de 19 horas de ser bloqueada por habitantes de San Juan Ixhuatepec, la carretera México-Pachuca fue liberada por, 600 elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (Sspcdmx).

Luego de registrase saqueos, patrullas incendiadas, agresiones a policías y la afectación de miles de habitantes que trabajan y viven en la zona metropolitana, las autoridades de la CDMX llegaron a un acuerdo con los habitantes de la colonia ubicada en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Alrededor de las 21:00 horas de ayer, fue liberada la autopista una vez que el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, acordó cumplir las demandas de los habitantes de San Juan Ixhuatepec, quienes bloquearon la vía para exigir justicia por el abuso de autoridad de la policía capitalina.

El pasado domingo, vecinos mexiquenses denunciaron la agresión de elementos de seguridad de la Ciudad de México contra al menos 16 personas, bajo un supuesto operativo en las frontera entre Tlalnepantla y la alcaldía de Gustavo A Madero.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, horas antes desmintió la existencia de un operativo, al argumentar la persecución en flagrancia de un presunto delincuente que cometió el delito de robo en una gasolinera de la alcaldía.

Dicho sujeto para huir fue apoyado por taxis con placas del Estado de México, y en un enfrentamiento, las autoridades capitalinas manifestaron que policías resultaron heridos y las patrullas dañadas.

Tras la huida de los hombres hacia el municipio mexiquense, arribaron a San Juan Ixhuatepec al menos 80 uniformados de la dependencia local como apoyo para realizar la detección de al menos 4 sujetos que participaron en el asalto; momento que los habitantes denunciaron a través de vídeos por la agresión de los policías contra vecinos en la búsqueda de los delincuentes.

Te puede interesar:

Continúa bloqueo en México-Pachuca, se registran saqueos de encapuchados

Desmiente SSPCDMX operativo en San Juan Ixhuatepec; elementos rescataron a policías agredidos: Collins

Autoridades negocian con pobladores de San Juan Ixhuatepec liberar autopista México-Pachuca

Comentarios
Cargando...