Tabasqueños celebrarán con festival cultural toma de protesta de AMLO

0 45

Acustik Noticias

Tepetitán, Tabasco. 27 de noviembre de 2018.- A menos de una semana de que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tome protesta, ya se alistan los preparativos en la villa de Tepetitán, Macuspana, Tabasco.

En la localidad, se planea una agenda cultural que incluye la exposición de murales e intervenciones plásticas y artísticas.

Tepetitán es la región donde creció el tabasqueño y, por tal motivo, miembros del colectivo Todos somos Tepetitán iniciaron los preparativos para festejar su llegada a la Presidencia.

“Todas estas obras se están haciendo porque el 1 de diciembre tomará protesta como presidente y es un homenaje mío y de la comunidad que hacemos a López Obrador”.

Además, la celebración contará con música en vivo y estará abierta al público en general:

“Habrá música viva, se va a festejar como el 1 de julio. Se hará en grande, con amigos, con gente de fuera, vamos a darle gracias a Dios por el triunfo de Andrés y vamos a demostrar el cariño y afecto que siente el pueblo de Tepetitán”.

López Obrador tomará protesta como presidente de la república el 1 de diciembre en el Congreso de la Unión a las 11:00 horas; sin embargo, la sesión comenzará desde las 9:00 de la mañana.

https://twitter.com/eleconomista/status/1067432957130862592

Por otro lado, Mario Delgado, coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en San Lázaro, espera un ambiente de civilidad durante el acto célebre:

“Queremos que sea una ceremonia histórica, sabemos que los ojos del mundo van a estar puestos en México en ese momento y vamos a dar un mensaje importante al mundo, nuestra democracia se está consolidando, somos capaces de tener una alternancia sin sobresaltos”, dijo a medios de comunicación.

Con información de El Economista, Político MX y Reporte Índigo

Comentarios
Cargando...