Suspenden a maestros que se disfrazaron de muro fronterizo en EUA

0 92

Acustik Noticias

Estados Unidos. 05 de noviembre de 2018.- Un grupo de profesores de una escuela primaria en Middleton, Idaho en los Estados Unidos de América (EUA) causaron controversia en redes sociales luego de que se viralizaran fotos donde los docentes aparecen con disfraces de muro fronterizo y de ‘mexicanos’.

Los maestros acudieron disfrazados al plantel escolar con motivo de las celebraciones de Halloween, las fotos inicialmente fueron publicadas en la página oficial del Facebook del distrito escolar; sin embargo, fueron eliminadas puesto que recibieron acusaciones de racismo.

En las fotografías se observa a unos maestros vestidos con unos pedazos de cartón representando el muro que el presidente de los Estados Unidos ha impulsado construir en la frontera entre este país y México. Además, tiene la leyenda de campaña del presidente Donald Trump Make America Great Again (Haz a América grande de nuevo). En otra fotografía se muestran maestros disfrazados de ‘latinos’ con ponchos y sombreros de colores; también portan maracas y se colocaron bigotes falsos.

El superintendente del distrito escolar externó disculpas a nombre del plantel escolar de Middlenton por las ofensas que provocaron los disfraces de los maestros. Además, anunció que la Junta Directiva había decidido suspender al personal docente que participó en esta práctica racista.

“Somos mejores que esto. Estaba profundamente preocupado por la decisión de los miembros de nuestro personal de usar esos disfraces. Son claramente insensibles e inapropiados. La administración del distrito ya está investigando el asunto”, expresó el superintendente.

Con información de MVS Noticias, RT Actualidad y Univisión.

Te puede interesar:

La construcción del muro fronterizo iniciará en febrero

De todo corazón ayudaré a pagar el muro: Vicente Fox

Comentarios
Cargando...