SSP-CDMX y PGJ realizan operativo en busca de El Huguito

0 110

Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de noviembre de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en conjunto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llevaron a cabo varios operativos en calles de la zona Centro de la alcaldía de Cuauhtémoc con el propósito de capturar a El Huguito.

El sujeto señalado supuestamente quedó al frente del Cártel de la Unión Tepito tras la aprehensión de Roberto Moyado Esparza, El Betito, y de David García Ramírez, El Pistache.

Para dicho operativo en conjunto se desplegaron varias unidades e ingresaron con orden de aprehensión a una vecindad ubicada en calle Paraguay, en la que se sabe viven familiares de El Huguito, y de donde salieron tres hombres vestidos de mariachi responsables de una balacera en la Plaza Garibaldi que dejó siete muertos y siete heridos el pasado 14 de septiembre.

De acuerdo con información de El Universal, El Huguito tiene por lo menos tres domicilios más habilitados como ‘casas de seguridad’: uno en Santa Julia, en la alcaldía de Miguel Hidalgo; otro en la colonia Narvarte de la alcaldía de Benito Juárez; y uno más en los límites con el Estado de México de la alcaldía de Gustavo A. Madero. Sin embargo, en ninguno se le ha visto en el último mes.

Ante ello, la búsqueda se ha ampliado a los estados de Morelos, Hidalgo y Puebla, en los que, según las autoridades, tiene familiares y ‘conocidos’ que probablemente le han dado asilo y apoyo en su fuga.

El Huguito se enfrenta a dos órdenes de aprehensión por homicidio, dos por extorsión y una más por secuestro.

Con 23 años de edad, es considerado uno de los sicarios más sanguinarios de la Unión Tepito. Autoridades lo señalan como el responsable de planear el atentado contra Pancho Cayagua, el ataque en Garibaldi, así como el asesinato y el desmembramiento de dos personas que aparecieron en la avenida Insurgentes.

Con información de El Universal, Letra Roja y Jóvenes Hacer Política.

Comentarios
Cargando...