Son rescatados cuerpos momificados de tres alpinistas en Pico de Orizaba

0 54

Redacción Acustik Noticias

Puebla. 14 de noviembre de 2018.- En 2015 fueron hallados los cadáveres momificados de tres alpinistas que se accidentaron hace 59 años en el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, la cima más alta de México; pero fue hasta ayer martes 13 de noviembre de 2018 que elementos del ejército lograron rescatarlos.

El testimonio de Luis Espinosa, un alpinista que ahora tiene 81 años de edad, dijo que hace 59 años sus compañeros fueron sorprendidos por una avalancha y nunca más volvieron a saber de ellos; asegura haber reconocido el suéter de uno en las fotos de los cuerpos momificados que fueron rescatados.

Espinosa asegura que esos cuerpos son los del ingeniero Enrique García Romero, ‘el Calavera’, de 24 años de edad; Juan Espinoza Camargo, de 17 años de edad; y el experto de montaña Manuel Campos Pérez, el Indio Verde.

Los alpinistas muertos se encontraban a 5 mil 610 metros sobre el nivel del mar, en una pendiente pronunciada de difícil acceso y con demasiada nieve acumulada, actualmente bajo cinco metros de hielo, además de que las constantes y fuertes nevadas impedían llegar hasta ellos.

Con la finalidad de dar certeza a la identidad de los alpinistas, y que estos sean entregados a sus familiares, los restos serán sometidos a pruebas de ADN.

KJCS

Comentarios
Cargando...