Sin operativo especial por visita de Nicolás Maduro: Marcelo Ebrard

0 28

Por: Rosa Elena Soto |  Acustik Noticias

CDMX. 19 de noviembre de 2018.- Tras asegurar que todos los jefes de Estado y jefes de gobierno invitados a la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México, tendrán protección de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad, ahora en formación, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro cuente con un dispositivo especial de seguridad.

En entrevista con los medios de comunicación al término de la presentación de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, y al referirse a los cuestionamientos sobre la visita de Nicolás Maduro, el futuro titular de relaciones exteriores reiteró que para esta ceremonia se invitó a todos los jefes de estado con los que México mantiene relaciones, protocolo como el que siempre se ha hecho en cada toma de protesta.

“A cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad, ahora en formación y las policías tanto federal como local, eso es para todos.-Nada especial para el presidente de Venezuela? No -El Estado Mayor no participará? No, es defensa”.

Explicó que que de los 102 mandatarios invitados hasta el momento 24 han confirmado su asistencia.

Sobre, si el Presidente de los Estados Unidos, Donal Trum, asistirá a la toma de protesta, reiteró que el mandatario Norteamericano nunca estuvo contemplado entre los invitados a la toma de protesta porque sabían que participará en la reunión del G20 que se realizará el próximo 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Marcelo Ebrard, explicó que no incluyeron a Trump porque ya sabían de su participación en la reunión del G20, que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

Además, Marcelo Ebrard hizo énfasis en que la delegación de cien invitados de Estados Unidos, Canadá y España, son las más grandes a la toma de protesta de AMLO.

Comentarios
Cargando...