Sin demandas y ni amparos aceptan empresarios decisión de consulta sobre NAICM: AMLO

0 26

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 05 de noviembre de 2018.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta tarde con empresarios contratistas que participaron en la construcción del aeropuerto en el Valle de Texcoco, con el propósito de definir la ruta a seguir luego de que en la consulta ciudadana se optara por la cancelación de ese proyecto.

En entrevista, tras de reunirse en un restaurante de Polanco con los empresarios, López Obrador aseguró el 92% de los que participaron en las obras del aeropuerto de Texcoco están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo.

En ese sentido, descartó que pueda haber demandas y amparos contra la cancelación de la obra.

López Obrador adelantó que a partir de mañana se tratarán las opciones y las alternativas sobre el volumen de obra que tienen contratado en Texcoco se puede hacer en Santa Lucía o las obras que se van a llevar a cabo en el actual aeropuerto ‘Benito Juárez’ para rehabilitarlo también lo que se va hacer Aeropuerto de Toluca.

 

Continúa el programa en su versión nueva, esto es el mejorar el nuevo aeropuerto y el utilizar el aeropuerto de Toluca y la construcción de dos pistas y una nueva terminal en Santa Lucía”, detalló. No hubo ningún planteamiento de ese tipo, no hay ninguna denuncia legal, no hay ningún amparo, en fin todo muy bien, no puedo utilizar esa palabra se portaron muy bien, al 100”, subrayó.

“Ellos va a participar en Santa Lucía es muy probable y también en otras obras como el volumen de obras que se contrató, en el caso de Texcoco el volumen de obra que se va a Santa Lucía”, expuso.

Tras asegurar que el proceso va a ser legal absolutamente, el próximo presidente de México destacó que en Texcoco se realizarán obras hidráulicas y para que no haya problemas ni de inundación en toda la zona y que al mismo tiempo se mantengan los Lagos de regulación.

Comentarios
Cargando...