Siembra y cosecha de cannabis no será con fines comerciales: Cofepris

0 41

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 05 de noviembre de 2018.- Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer los ‘Lineamientos en materia de control sanitario de la Cannabis y sus derivados’.

Se trata del marco normativo que regulará a las empresas deben seguir para sembrar y cosechar la planta con fines de investigación y médicos.

Explicó el encargado de la Cofepris que la institución a su cargo no tiene la capacidad de emitir un reglamento, sino sólo lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1059520592729251840

“Siembra, cosecha y cultivo no quedó para fines de comercialización, es decir, no sería como en el caso de Canadá. Sólo sería para fines médicos, y de investigación”, puntualizó Sánchez y Tépoz.

Al finalizar la conferencia de prensa, Raúl Elizalde, padre de Grace, la niña con padecimiento epiléptico que abrió en México el uso medicinal del cannabis, expresó ‘que es mejor un buen primer paso, a que no tengamos nada’.

“Nos hubiera encantado que quedase un reglamento como tal, estando contentos que al menos existan las bases, lineamientos, nos gustaría que fueran más amplios, la Ley quedó corta en el 2017, hay que ampliarla”, expresó Elizalde.

El padre de la primera beneficiada con productos a base de cannabis agregó que es posible que con dichos lineamiento a futuro se abre la posibilidad de bajar el costo del medicamento a base de esta hierba hasta mínimo un 10%, para los pacientes que requieran un tratamiento específico con altas dosis de THC.

Comentarios
Cargando...