Sheinbaum y Del Mazo se reunirán por cancelación del Naicm

0 41

Acustik Noticias

Ciudad de México. 4 de noviembre de 2018.- Tras la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) y la confirmación de la cancelación de la obra en Texcoco por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se ha confirmado la primera reunión entre la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo.

Dicho encuentro tendrá el objetivo de analizar todas las implicaciones que tendrá la cancelación del Naicm, centrándose en el plan que lo sustituirá, el cual es realizar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía y el mejoramiento de la terminal de Toluca y la conservación y mantenimiento del actual aeropuerto capitalino.

De acuerdo con información de Azteca Noticias, Sheinbaum adelantó que habló con López Obrador, quien le indicó la conveniencia de que se reuniera con Del Mazo para conformar un proyecto integral en Texcoco.

Agregó que será un primer acercamiento para analizar, entre otras cosas, asuntos relacionados con la conectividad de los aeropuertos Benito Juárez y Santa Lucía, así como otros relacionados con la mejora de la operación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Pantitlán.

Al respecto, la Jefa de Gobierno electa considera que es evidente el caos que se vive en ese lugar en el que convergen cuatro líneas del Metro y el transporte público que viene del Estado de México y lo ocupa como base.

De acuerdo con información de El Universal, este domingo Claudia Sheinbaum confirmará el día de la reunión con Alfredo del Mazo.

Con información de El Universal, Azteca Noticias y Político MX.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...