Sesión improvisada de diputados panistas de Veracruz sale costosísima

0 20

Acustik Noticias

Xalapa, Veracruz. 1 de noviembre de 2018.- Como el Congreso local de Veracruz estaba tomado por legisladores de Morena, diputados gastaron 48 mil pesos en la contratación de una sala de conferencias de un hotel de Xalapa. La renta fue por seis horas pero sólo sesionaron durante 25 minutos y de manera improvisada.

Dicha ‘sesión’ tuvo cabida este jueves en el hotel Gamma de Fiesta Americana Xalapa de cuatro estrellas. Como recordamos, el Congreso local fue tomado por legisladores morenistas luego de acusar supuestos dictámenes en beneficio de ayuntamientos del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con información de La Silla Rota, la cotización del salón Olmeca para un evento similar al realizado por los diputados de Veracruz por seis horas es de 48 mil pesos e incluye coffee break, servicio de meseros y capitán, cinco lugares de estacionamiento en cortesía y vallet parking.

El medio periodístico citado se dio a la tarea de cuestionar al secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso local, Carlos Fuentes Urrutia, sobre el costo y pago de esta contratación, y sólo contestó tajantemente ‘no sé, no sé, no sé. Hoy no puedo hablar de nada’.

Asimismo cuestionó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández, mismo que convocó a los diputados en el hotel Gamma y sólo dijo que fue un gasto ‘necesario’.

Afortunadamente, y tras cuatro días de intercambio de declaraciones entre diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena, los desacuerdos fueron resueltos: los panistas descartaron la inclusión en el orden del día de dictámenes en favor de ayuntamientos de su partido y los morenistas liberaron el Congreso local.

Incluso, después de todo, hubo abrazos entre los legisladores contrincantes…

Con información de La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...