Será el primer presidente de izquierda y recibirá bastón de mando

0 0

Acustik Noticias

CDMX, 28 de noviembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador será el primer presidente de México que emerge de un partido de izquierda. Durante su toma de protesta dará un discurso desde el Congreso de la Unión en una investidura, tradición que no se realizaba desde la llegada de Felipe Calderón a la presidencia.

Tras cinco meses de trabajo en la etapa de transición el presidente electo a decidido tomar tres días de descanso antes de asumir la presidencia del país, en 1 de diciembre.

Andrés Manuel será el presidente con más votos en la historia de México, 56 millones 611 mil 027 personas votaron por él en las pasadas elecciones. También es el primer presidente que se reúne con las Fuerzas Armadas para pedir ayuda en el combate a la inseguridad.

Será el primer presidente en recibir un bastón de mando por parte de representantes de comunidades indígenas. Para ello, los 32 gobernadores indígenas se darán cita y lo entregarán en el Zócalo capitalino.

“Será el primero porque nosotros nos elegimos por nuestros propios usos y costumbres y con nuestra propia autonomía, y el nuevo presidente nos invita a la toma de protesta, es el primero que nos toma en cuenta”, externó en entrevista con Grupo Fórmula Hipólito Arriaga, gobernador nacional indígena.

Con información de Político MX y Excélsior.

 

 

Comentarios
Cargando...