Senador de Morena solicita hacer pública la exoneración de Gordillo

0 97

Acustik Noticias

CDMX, 6 de noviembre de 2018.- Félix Salgado Macedonio, Senador de Morena, pretende solicitar al Consejo de la Judicatura Federal (CFC) hacer pública la sentencia de exoneración de la exlíderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo.

El legislador aseguró que Gordillo es por excelencia un ícono de la corrupción y la impunidad. Indicó que la maestra es acusada de desviar fondos del sindicato para cubrir gastos personales como sus tratamientos de cirugía estética, compras de lujo, joyeria, obras de arte, propiedades y vehículos para beneficio de sus familiares.

Destacó que hay errores en los procedimientos de la Procuraduría General de la República (PGR) que permitieron que Gordillo saliera en libertad.

Macedonio advirtió que una vez que la resolución fue emitida, la información dejó de ser reservada y por tal motivo podría ser revisada públicamente.

El legislador dijo que ingresó una solicitud de transparencia el 13 de agosto, pero el Magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito señaló que la resolución no podía ser entregada porque, existía la posibilidad de que la PGR impugnara mediante amparo la determinación.

Con información de Debate y Político MX.

Comentarios
Cargando...