Se suspende la sesión en la Cámara de Diputados, por asesinato de la hija de Carmen Medel

0 966

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 08 de noviembre de 2018.- La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados tuvo que ser suspendida debido a que entre las curules, la diputada de Veracruz por Morena, Carmen Medel Palma rompió en llanto, tras recibir una llamada en la que fue informada que su hija Valeria fue asesinada, en un hecho delictivo en Minatitlán.

Los hechos ocurrieron al mediodía, y a las 13:40 horas aproximadamente, en las últimas filas del salón de sesiones, se escucharon los gritos ‘mi hija, mi hija, ¿por qué?’, se trataba de la legisladora federal por el distrito 14, quien recibió una llamada donde se le informó de la tragedia, lo que le provocó un estado de crisis emocional, por la que fue socorrida por sus compañeras diputadas y personal médico y de proyección civil de la Cámara de Diputados.

El presidente en turno Marco Antonio Adame pidió un receso en la sesión, mientras la legisladora recibía atención médica, y condolencias por parte de sus compañeros de bancada. En ese momento llegó el coordinador de los diputados de su bancada, Mario Delgado y Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva, quienes se solidarizaron con ella.

Minutos después, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva, reabrió la sesión para expresar su consternación por el hecho y mencionar su preocupación por el grave estado de inseguridad que se vive en todo el país.

Después el diputado por Morena, Pablo Gómez subió a la tribunal para denunciar la grave delincuencia que se vive todos días y la necesidad de resolver este problema. Dijo que el país tiene un grave pendiente en materia de seguridad.

“Con profunda pena, el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del Distrito XIV del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas. Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, con una miembro de esta Asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura, debemos responder”, expresó en tribuna.

Mientras daba estas breves palabras, los legisladores de todos los grupos parlamentarios subieron a la tribuna y de pie gritaron ‘justicia, justicia, justicia’, mientras se hizo sonar la campaña de la mesa directiva con la que se dio por concluida la sesión de este jueves.

Comentarios
Cargando...