Se registra caída de la Bolsa Mexicana de Valores

0 93

Acustik Noticias

CDMX, 26 de noviembre de 2018.- La Bolsa Mexicana de Valores finalizó este día con una baja de 4.17 por ciento, la segunda mayor caída del año; esto provocó que el indicador accionario cayera en su menor nivel desde marzo del 2014.

La pérdida más grande fue del Grupo Financiero Banorte, de 12.95 por ciento, las acciones de Grupo México perdieron 4.2 por ciento y América móvil 4.19 por ciento.

Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda, dijo que establecería un contacto estrecho con inversionistas, calificadoras y oros participantes del mercado sobre el paquete económico 2019.

Destacó que la Secretaría de Hacienda cuenta un andamiaje institucional y recursos suficientes para enfrentar cualquier evento adverso que se pudiera presentar en el ejercicio fiscal de 2019, considerando los recursos de los diversos fondos de estabilización y las reservas internacionales.

El funcionario aseguró que estas caídas no tienen que ver con las decisiones anticipadas del nuevo gobierno y que no hubo un detonador especifico.

Por su parte, Wall Street se recuperó porque los buscadores de oportunidades volvieron con fuerza al mercado tras la activación económica de la semana pasada y se esperan altas en la temporada de ventas navideñas, también para el sector minorista.

Con información de Animal Político y Sin Embargo.

 

 

Comentarios
Cargando...