SCJN falla a favor de la marihuana, AMLO pide respetar decisión

0 140

Acustik Noticias

Ciudad de México. 1 de noviembre de 2018.- El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador este jueves pidió respetar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras emitir dos amparos más que permitirán el uso y el cultivo de marihuana con fines recreativos a quien solicite los permisos correspondientes.

Previo a abordar un vuelo con rumbo a Palenque, Chiapas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), López Obrador declaró que ‘hay que respetar las decisiones de la SCJN, hay que respetar el Estado de derecho’.

Asimismo, dio un breve adelanto sobre la integración de un programa de drogas en el plan de pacificación.

“Voy a presentar el plan de seguridad la semana próxima y ahí vamos a entregarles un documento sobre toda nuestra estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad. Sí vamos a hablar sobre eso (política de drogas)”.

Por otro lado, y de acuerdo con información de Político MX, la futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero también celebró la decisión de la Suprema Corte, subrayando que con este hecho ‘se abre la puerta a eliminar de la prohibición absoluta del consumo recreativo de marihuana y se marca un precedente maravilloso para que caminemos en ese rumbo, en esa vía’.

Con información de Político MX, El Imparcial y La Crónica.

Comentarios
Cargando...