Sánchez Cordero lleva iniciativa al Senado para legalizar la marihuana

0 92

Acustik Noticias

CDMX. 06 de noviembre de 2018.- La senadora y próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, presentará en la sesión del Senado de la República una iniciativa que pretende despenalizar el consumo y comercio de la marihuana.

Anteriormente, Sánchez Cordero había explicado que en México se estaba analizando la posibilidad de regular la producción, distribución y comercialización de la marihuana. La próxima secretaria de Gobernación aseguró que esto último se realizaría con el fin de poder tener control de las drogas y disminuir los índices de violencia en el país.

La actual senadora explicó que el gobierno canadiense afrontó el problema de las drogas de manera distinta que podría funcionar en nuestro país; sin embargo, Olga explicó que antes de presentar iniciativas en el Congreso se observarían las experiencias de otros países que han implementado esta estrategia de regular la marihuana como es el caso de Uruguay, Portugal, España, Holanda, Francia, Canadá y Estados Unidos.

El día de hoy Sánchez Cordero presentará una propuesta que busque un punto intermedio entre la prohibición y el ‘libre mercado’ pues aunque se pueda consumir y comercializar esta droga será bajo la regulación y monitoreo del gobierno.

La producción, venta, portación y consumo de la marihuana será para fines personales; además de que podrá ser investigado con fines científicos y comerciales sin ser penalizada esta acción, explicó la senadora.

Los adultos podrán consumir marihuana en espacios públicos; sin embargo, los menores de edad quedarán exentos de esta droga, tanto en el consumo como en su distribución.

Con información de La Silla Rota, ADN 40 y La Jornada.

Te puede interesar:

¿La memoria mejora si dejas de consumir marihuana?

Comentarios
Cargando...