Asesinan a menor cerca de su domicilio

El responsable de su muerte huyó del lugar

0 976

Sinaloa, 20 de noviembre de 2018.- La tarde del pasado sábado 17 de noviembre, el pequeño Josué de 8 años salió a jugar a las maquinitas en una tienda cerca de su casa en la colonia Pueblo Nuevo, municipio de Escuinapa, Sinaloa, esa misma tarde desapareció.

De acuerdo con reportes de vecinos, el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Josué es una tienda, donde el presunto agresor le regalaba dulces a los niños y los dejaba jugar maquinitas.

Según la denuncia interpuesta el sábado pasado, el menor salió de su hogar para jugar a las maquinitas.  Por la noche, sus padres salieron a buscarlo, siendo la tienda el primer lugar que visitaron, donde les notificaron que el menor se había ido del lugar.

Una familiar del menor señaló que acudieron a preguntar por él a ese mismo domicilio por lo menos cuatro veces y la respuesta siempre fue la misma que el niño ya no se encontraba ahí, por lo que ampliaron el radio de búsqueda por toda la colonia.

Una llamada anónima a la Policía Municipal de Escuinapa reveló que el cuerpo del menor se encontraba dentro del negocio, donde se descubrió cubierto en cobijas. De acuerdo al reporte preliminar, el pequeño presentaba golpes y se presume fue víctima de abuso sexual.

Como presuntos responsables se encuentran tres personas involucradas en el caso, uno de ellos de 25 años, quien huyó del lugar después de cometer el homicidio. El director de Seguridad Pública Municipal, Natarén Ovado, dio a conocer que se cuenta con las características del presunto homicida.

La madrugada de este lunes, el negocio donde fue encontrado el cuerpo fue incendiado. Se presume que anteriormente habían rumores de que un menor de edad había sido abusado sexualmente.

Ayer familiares y amigos del pequeño Josué lo despidieron con globos y exigiendo justicia para el menor.

Con información de La Silla Rota, El Imparcial y Letra Roja.

Comentarios
Cargando...