Salgado Macedonio pide hacer público el expediente de Elba Esther

0 66

Acustik Noticias

CDMX. 21 de noviembre de 2018.- El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio presentó el día de ayer ante el Senado de la República un punto de acuerdo por el que se pueda solicitar al Consejo de la Judicatura Federal la sentencia por la que se exoneró a Elba Esther Gordillo.

Salgado Macedonio mencionó que la maestra quedó en libertad después de cinco años de prisión domiciliaria. Estuvo acusada por desviar dos mil millones de pesos del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirigía.

El senador destacó que el 25 de octubre pasado el Comité de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal determinó no emitir la versión pública del caso de Elba Esther al tratarse de un caso ligado a temas de delincuencia organizada, el argumento fue que se ponía en riesgo la seguridad nacional al publicar esta información.

“Con diversas acusaciones en su contra, la ex lideresa ha quedado en libertad con un expediente que hoy en día se encuentra como clasificado tras sentencia”, mencionó Salgado Macedonio.

Dicho punto de acuerdo fue dirigido a la Comisión de Justicia donde se dictaminará si procede o no.

Con información de Comunicado Senadores de Morena y Político MX.

Te puede interesar:

Niegan amparo a operador financiero de Elba Esther

Comentarios
Cargando...