Sacerdote pederasta es detenido mientras abusaba de una menor

0 216

Acustik Noticias

Venezuela, 29 de noviembre de 2018.- Autoridades policiales de Venezuela detuvieron al cura de origen español Iván Merino Padial cuando abusaba sexualmente de una menor de 12 años que pertenecía a su feligresía, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Lisandro Cabello, secretario de gobernación del Zulia, dijo que los primeros resultados de la investigación indican que la menor fue abusada sexualmente y se está determinando si hay más víctimas.

El funcionario aseguró que durante el sacerdocio de Merino en España había dado señales claras de actitudes pederastas.

“Revisen algunas denuncias que este señor venía teniendo en España ¿Por qué lo trajeron a Venezuela? ¿Por qué lo mandan castigado para Venezuela? Visitaba a puras niñas, tenemos pruebas y tenemos situaciones que no puedo adelantar porque son parte de la investigación”, dijo.

En una grabación que se filtró del interrogatorio policial, el sacerdote pederasta admitió su responsabilidad y se justificó:

“Nos encariñamos y una cosa llevó a la otra y sucedió eso, estábamos en el juego, en las caricias, y una cosa llevó a la otra”.

La provincia a la que pertenecía el religioso, Santo Tomás de Villanueva, tiene presencia en España, Brasil, Argentina y Venezuela y cuenta con 176 frailes distribuidos en 30 comunidades.

En agosto otro sacerdote español fue detenido y llevado a prisión por haber abusado, presuntamente, de cuatro menores que estudiaban en un seminario en la localidad peruana de Moyobamba.

Con información de Milenio y El País.

 

 

 

Comentarios
Cargando...