Revisan iniciativa para regular las comisiones bancarias

La propuesta pretende eliminar las comisiones innecesarias

0 47

Acustik Noticias

CDMX, 26 de noviembre de 2018.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que la comisión de Hacienda y la Asociación de Bancos de México analizan su propuesta para eliminar el cobro de comisiones.

Hace unos meses al dar un reporte sobre las comisiones que cobran los bancos, la Condusef sugirió que había espacio para que estas disminuyeran, dado que en México se cobran más comisiones que en sus países de origen.

Ricardo Monreal indicó que sostuvo un encuentro con las instituciones financieras, en el cual estuvo presente el futuro secretario de Hacienda Carlos Urzúa, y se hizo un análisis serio de la iniciativa.

En la segunda reunión con integrantes de la Asociación de Bancos de México, legisladores y representantes del sector financiero acordaron instrumentar mecanismos de accesibilidad para la banca, las modificaciones serán en beneficio de los usuarios y de un sector financiero más productivo, todo en estricto apego al Estado de derecho.

Finalmente expuso que antes de concluir la iniciativa, la Banca podría hacer anuncios sobre comisiones, medidas y procedimientos que se implementarán a favor de los cuentahabientes.

En tanto, los bancos han señalado que los costos de la banca no deben controlarse por decreto, además de que aclararon que no se pueden comparar las cifras con otros países, dado que en lugares como España, hay un uso mayor de banca digital y banca móvil.

Por su parte el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, aseguró que se trabajará con transparencia para que la sociedad conozca y acceda a los beneficios que ofrece el sistema sin incurrir en costos adicionales que mermen su economía.

Con información de Quadratín, Político Mx y El Economista.

Comentarios
Cargando...