¡Revienta sesión en San Lázaro!

PAN vs Morena por visita de Nicolás Maduro. El PRI calla

0 28

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 6 de noviembre de 2018.- ¡Viva Venezuela!, ¡Fuera Maduro! ¡fuera Maduro!, gritaron los diputados del PAN mientras se subían a la tribuna para manifestarse en contra de la visita del presidente venezolano el 1 de diciembre a la toma de protesta de López Obrador. Los diputados de Morena respondieron con chiflidos y gritos en apoyo al mandatorio bolivariano, mientras que los diputados del PRI callaron.

La sesión se tuvo que suspender ante el enfrentamiento entre panistas y morenistas, debido a que los diputados blanquiazules solicitaron un conteo nominal, que no les fue otorgado, para aprobar el punto de acuerdo en el que solicitaban el retiro de la invitación del ejecutivo venezolano; el desorden se prolongó, y ocasionó que se declarara la suspensión de la sesión ordinaria del pleno.

Fue la panista Sylvia Violeta Garfias Cedillo quien subió a la tribuna para defender el punto de acuerdo, y expresó durante su intervención que Nicolás Maduro es un dictador, y no se explica cómo Morena puede pedir que venga al territorio mexicano.

‘¿Eso quieren para México?, ¿Eso quieren para nuestro país?, ¿una situación como la de Venezuela?; ¿A qué le tienen miedo?’, le respondió la diputada Sylvia Garfias (PAN), a los legisladores de Morena, quienes sabotearon con gritos su discurso, y votaron en contra del punto de acuerdo.

Al final, los miembros de la bancada de Acción Nacional se tomaron la tribuna con un letrero que decía: #MaduroNoEresBienvenido, y con el cual gritaron hasta el cansancio, ‘¡Viva Venezuela!, ¡Fuera Maduro! ¡Fuera Maduro!’.

Comentarios
Cargando...