Registra afluencia de menores último día de Consulta Infantil y Juvenil

0 25

CDMX. 25 de noviembre de 2018.- Este domingo, menores de diversas entidades de la República Mexicana participan en el último día de la jornada de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Este ejercicio democrático convocó desde el pasado 17 de noviembre a niños, niñas y adolescentes del país, para emitir su voto sobre temas de igualdad de género y derechos humanos

En este sentido, la Junta Local Ejecutiva de Campeche exhortó a los niños que no han expresado su opinión, a que lo hagan acudiendo a parques, así como a lugares públicos.

“Hoy es el último día de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, te esperamos en las principales plazas públicas y comerciales de Coahuila. Aquí niñas, niños y adolescentes participando en la Ruta Recreativa de Saltillo”, precisó el INE en su cuenta @INECoahuila.

En Chiapas, se subrayó que más de 200 menores han expresado sus opiniones en esta dinámica y resaltó que hoy es el último día para participar.

“Aún tienes oportunidad de participar. Gracias a la participación de niñas, niños, jóvenes, papás, maestros, voluntarios por hacer posible esta Consulta”, se informó en Morelos.

‏Añadió que en el Distrito 05, en Yautepec se tenía una meta de 11 mil 500 participantes y se dieron cita 13 mil 791 menores.

El INE Querétaro, manifestó en su cuenta de Twitter @INEQuerétaro, que ya las y los niños y adolescentes se encuentran votando en la Consulta, en este último día para participar.

“Hoy último día para darnos tu opinión en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, te esperamos en plazas públicas y Centros Comerciales”, se exhortó en la cuenta @INE_Sonora.

En Tlaxcala, se señaló que al momento menores de edad de Huamantla, Tocatlán, Tlaxcala y Xaloztoc opinan en el último día de este ejercicio, por lo que las casillas operarán hasta las 18:00 horas.

Además, se resaltó que desde esta mañana se instalaron las casillas en plazas públicas, centros comerciales y en el zoológico del Altiplano. ‘Si tus hijos tienen entre 6 y 17 años, acompáñalos a expresar su opinión’.

En la cuenta @IneZacatecas, se exhortó a los niños, niñas y adolescentes de seis a diecisiete años a mostrar su sentir sobre derechos humanos y perspectiva de género, así como sobre su desarrollo en la casa, escuela y comunidad.

Comentarios
Cargando...