Refinería Dos Bocas propuesta por AMLO es un ecocidio: Calderón

0 720

Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de noviembre de 2018.- El expresidente de México Felipe Calderón criticó a través de su cuenta Twitter el aparente daño ambiental que está produciendo la construcción de la refinería Dos Bocas en el estado de Tabasco.

Calderón señaló que deben realizarse una serie de investigaciones en torno al ‘enorme daño ambiental’ reflejado en una serie de fotografías del terreno supuestamente dedicado a la nueva refinería, una de las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente aseguró que dicha construcción se trata de un hecho ‘absolutamente ilegal’, pues generará un tremendo daño al ambiente de la zona, calificándolo muy anticipadamente como ‘la mayor destrucción de mangle en más de una década’.

La crítica de Felipe Calderón es realizada a partir de una nota periodística del Grupo Reforma, la cual señala con información del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) que, a pesar de no contar con las autorizaciones competentes en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, la construcción de Dos Bocas avanza sobre un terreno en donde han sido ‘desmontadas’ alrededor de 300 hectáreas de selva y manglares.

Con información de Político MX y Reforma.

Comentarios
Cargando...