Reclutan a 140 uniformados para reforzar el C5

0 11

Por: Robert Fulton Salgado | Corresponsal Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 6 de noviembre de 2018.- El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que la cifra de policías estatales en la pasada administración de Graco Ramírez, era inflada, ya que hay poco más de mil 600 y no 5 mil efectivos como se presumía.

Al término de una reunión en Casa Morelos (Palacio de Gobierno) señaló que se llevará a cabo una rotación de mandos.

“Hoy estamos verificando la identidad de cada uno de los policías, hoy de la zona de Zacatepec, para ir identificándolos con su credencial de elector. Es un procedimiento que estamos haciendo porque no tenemos la cantidad de policías”.

Detalló que en la pasada administración se hablaba que eran más de cinco mil uniformados activos, pero la realidad, dijo, ‘mi estado de fuerza real es aproximadamente de mil 600 policías estatales, se hablaba que había cinco mil 400, y eso no es cierto, (…) consideraban a tránsitos municipales, Protección Civil, gente del ERUM eso infla la cantidad’.

Dijo que han ofrecido la presencia de agentes federales, se que vienen a dar seguridad en la entidad, aunado a la presencia del Ejército, ‘pero tenemos que contratar más gente’.

Abordó el caso de las ejecuciones y luego de que esta madrugada dos jóvenes estudiantes del Tecnológico de Zacatepec fueron encontrados sin vida, el Comisionado Ortíz Guarneros señaló que la Fiscalía tiene el caso, ‘nosotros estamos coadyuvando con ellos para que se puedan esclarecer estos homicidios‘.

Comentarios
Cargando...