Recibe Marko Cortés constancia de mayoría

0 28

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de noviembre de 2018.- La Comisión Organizadora Nacional de Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN entregó a Marko Cortés Mendoza la Constancia de Mayoría, para que rinda protesta como Presidente Nacional de ese partido el próximo lunes, posteriormente dio una conferencia de prensa sobre el acto.

Fue en Sala Efraín González Luna de la sede nacional donde se realizó el acto protocolario. Durante su discurso, Romero Castillo pidió al Presidente electo del PAN construir el PAN de mañana y evitar regresar al Partido Acción Nacional de ayer, o mantener el PAN de hoy.

Destacó que el PAN del mañana se debe construir con los principios que dieron origen a Acción Nacional, las luchas que le ha dado fuerza a este partido político y con la sociedad que nos exige identidad, autenticidad, determinación, con los ciudadanos.

En su oportunidad, Marko Cortés refirió que no será un Presidente más, porque entenderá el momento y que hará los cambios que se deban hacer hacia adentro para funcionar hacia afuera, para ser el contrapeso del poder, de ese gobierno que está en puerto (en alusión a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador), y al que calificó como autoritario y el que no escucha a voces distintas a las de ellos.

Sobre la aprobación en la Cámara de Diputados de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de crear la figura de los 32 delegados federales, Marko Cortés dijo que éstas son una transgresión a la Constitución, porque se viola el federalismo, la autonomía de cada entidad.

Expuso que ve una concentración de poder peligrosa, en algunas propuestas del próximo gobierno, como centrar la comunicación gubernamental en una sola persona, así como el de la seguridad pública.

Comentarios
Cargando...