Realizan misa en honor a Valeria; la despiden con porras y aplausos

0 106

Acustik Noticias

Veracruz. 10 de noviembre de 2018.- Valeria Cruz Medel era estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, se encontraba en un gimnasio la tarde del jueves cuando fue asesinada a balazos por un sujeto.

El asesinato de Valeria, hija de la diputada por Morena, Carmen Medel Palma, conmocionó al país puesto que la diputada recibió una llamada donde le informaron el deceso de su hija mientras se encontraba en el pleno de la Cámara de Diputados donde tuvieron que cancelar la sesión debido a la crisis nerviosa que sufrió.

La noche del viernes sus restos fueron velados en la funeraria Cristo Rey de Minantitlán, Veracruz. En la iglesia del mismo velatorio se ofició una misa de cuerpo presente este sábado a las 9:30 horas por el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora. Los familiares y amigos de Valeria la despidieron entre porras y aplausos.

Posteriormente su cuerpo fue trasladado a Coatzacoalcos donde será incinerada. En el camino el cuerpo es custodiado por policías navales y estatales.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio declaraciones después del suceso y vinculó el asesinato de Valeria con el crimen organizado. Había mencionado que a la hija de la diputada la confundieron con una mujer involucrada en el cobro de piso de la zona.

Yunes Linares también mencionó mediante un comunicado la noche del jueves que el sujeto que asesinó a Valeria murió como producto de un operativo que realizó la policía estatal, además de haber detenido a dos sujetos que son presuntos implicados en el delito.

Con información de Multimedios, Imagen del Golfo y La Jornada.

Fotografía tomada de XEU.

Te puede interesar:

Con Valeria suman 7 universitarios asesinados en noviembre

Comentarios
Cargando...